domingo, 28 de abril de 2019

Menos samba y más trabajar











Algún “pajarito” de esos que asesoran al señor Alcalde ha debido decirle que se ponga a trabajar, por lo menos, estos tres meses que quedan para las elecciones, porque parece que ahora ha descubierto las incontables carencias y deficiencias que padecen los vecinos y vecinas del municipio.


Han debido decirle que se suba al carro de la demagogia y el populismo, porque tiene que defender lo indefendible y currárselo mucho para que sea creíble.


Según su versión, el pueblo va viento en popa a toda vela, gracia a su brillante gestión.


Más vale tarde que nunca. Lástima que haya perdido tres años y medio en la inopia o divagando en lugar de trabajando, al menos, de vez en cuando.


Es poco edificante, o yo lo considero, que actúe como un político bananero que no hace lo que dice y que está por todo menos por lo que realmente importa e interesa al pueblo entero.


Pero, como digo, bienvenido sea a trabajar por los vecinos y vecinas de este municipio. Porque para eso nos eligen, para que solucionemos sus problemas y necesidades, no para financiar nuestras venganzas personales.


Así que, menos samba y más trabajar, señor Alcalde!


Y como muestra, aquí va un ejemplo de nula o mala gestión,


Un total de 69 municipios de la provincia, entre los que no está Castril, se repartirán 4’9 millones de euros en subvenciones para caminos rurales. Se trata de una línea de ayudas destinadas a entidades locales dentro
del Marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014–2020 que cubre el
60 por ciento de las inversiones previstas en los proyectos presentados.


Y habrá sido excluido, porque no lo han solicitado, o por falta de presupuesto, porque el Ayuntamiento, salvo para “samba”, no tiene un duro y está arruinado.