lunes, 22 de octubre de 2012

BUENA NOTICIA.





Estamos asistiendo a la profunda remodelación y modernización del Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra de Castril que la Junta de Andalucía está acometiendo.


Según mis noticias, el Centro de Visitantes volverá a abrir sus puertas en breve y ofrecerá un renovado y ampliado espacio expositivo, muy moderno y completo, en el que tendrá cabida, si no me equivoco, un lugar para los vidrios de Castril en concreto.


No hay que olvidar que el Centro de Visitantes fue pionero en la promoción turística de Castril, funcionó como oficina de información turística y dedicó gran parte de sus esfuerzos a difundir la oferta turística del Parque Natural y del municipio.  


Ahora, como antes, el Centro de Visitantes ha de esforzarse en continuar con la promoción de los recursos naturales del pueblo, además de cumplir con su labor de información medioambiental,  sobre rutas, senderos y actividades en el Parque Natural.  




Sin duda, el Centro de Visitantes servirá de punto de apoyo a todas las empresas turísticas de Castril y su comarca sin excepción, como lo ha sido siempre desde su inauguración.


Tengo el convencimiento de que su reapertura es una buena noticia para Castril en este momento, lo mismo que para su Ayuntamiento, que dada la buena relación con la Consejería de Medio Ambiente y el mutuo entendimiento, contará y tendrá a su disposición un nuevo y moderno equipamiento.